CUBA Y VENEZUELA

Grupo de Puebla pide “suspender bloqueos inhumanos contra Cuba y Venezuela”

El Grupo de Puebla reiteró la necesidad de levantar las sanciones económicas y políticas que pesan sobre Cuba y Venezuela, “en momentos en que ambos países requieren insumos médicos, alimentos y vacunas para gestionar y superar la pandemia”.

Foto: Grupo de Puebla/Archivo.
Foto: Grupo de Puebla/Archivo.

A través de una declaración, el Grupo de Puebla reitera “la imperiosa necesidad de levantar las sanciones económicas y políticas que pesan hoy sobre Cuba y Venezuela, en momentos en que los dos países requieren insumos médicos, alimentos y vacunas para gestionar y superar la pandemia”.

“El carácter ilegal e injerencista de los bloqueos afecta los derechos humanos de la población más vulnerable de los dos países en momentos en que atraviesan por una crisis sanitaria sin antecedentes”, indicó el foro político y académico integrado por representantes de sectores de izquierda iberoamericana.

Violación de los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos

Asimismo, el Grupo instó a los órganos internacionales, gobiernos, líderes, y a todos quienes estén comprometidos con la democracia, la justicia social y la paz, a “comprometerse con los pueblos de Cuba y Venezuela, y a seguir denunciando las medidas sancionatorias que violan los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje