“VACUNAS VIP”

Alberto Fernández pide la renuncia del ministro de Salud por facilitar vacuna a reconocido periodista

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le solicitó la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesó que recibió la vacuna contra la COVID-19 por tener buena relación con el secretario de Estado y sin respetar el protocolo de vacunación que se sigue para la población general.

albertofernandez-728x450

Según informó la prensa argentina, este viernes 19 de febrero, el presidente Fernández ordenó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pedir la renuncia al ministro de Salud, González García por las declaraciones que realizó el periodista Verbitsky.

En entrevista con el programa “Habrá Consecuencias”, el periodista, de 79 años, confesó que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, luego de consultar a Ginés González García, sobre cómo acceder a la vacuna contra la Covid-19.

“Hace unos meses dije que prefería esperar antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa. Bueno, pues ayer me vacuné”, expresó Verbitsky.

Agregó: “Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”.

El periodista añadió que cuando estaba por ir al nosocomio recibió un mensaje del secretario de González Ginés, quien le dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darse la vacuna.

“Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí y yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas”, confesó Verbitsky.

Según informó Infobae, tales declaraciones fueron el detonante para que el máximo mandatario solicitara la renuncia del secretario de Estado.

El mismo medio de prensa indicó que González García presentó su renuncia en horas de la noche, la que fue aceptada por Fernández.

La principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Vacunatorio Vip

Tras las declaraciones de Verbitsky se conocieron más nombres de figuras de la política que habrían sido privilegiadas con la vacuna.

Trascendió que el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana también fueron vacunados.

En su momento, la ensayista Beatriz Sarlo expresó que le habían ofrecido la vacuna “bajo la mesa”, ante lo cual respondió: “Jamás, prefiero morirme ahogada de Covid”.

Argentina tiene una población de unos 45 millones de habitantes y ha recibido 1.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Asimismo, esta semana llegaron al país 580.000 dosis de la vacuna elaborada por el Insituto Serum, de India, gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según informó EFE.

En la provincia de Buenos Aires ya ha comenzado el operativo de vacunación en adultos mayores, que deben preinscribirse a través de una página web para acceder a la primera dosis. En la capital, gobernada por la oposición al Gobierno nacional, por el momento se ha abierto la inscripción online para mayores de 80.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje