adelante

Venezuela inicia su vacunación contra el COVID-19 este jueves

El presidente venezolano anunció que iniciarán las aplicaciones de las dosis de la vacuna Sputnik V, enviadas por el gobierno de Rusia.

 

A solo cuatro días de que llegaran a Caracas las primeras 100.000 vacunas Sputnik V, enviadas por el gobierno ruso, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que este jueves 18 inicia la aplicación de estas a los sectores de riesgo.

Ambos gobiernos acordaron un total de 10 millones de dosis por un monto que ronda los US$200 millones, según datos del mismo gobierno. El mandatario chavista dijo que los primeros en recibir la inoculación serán los del personal médico y sanitario, junto al personal de trabajo social, los cuerpos de seguridad y las autoridades.

En su primera rueda de prensa de carácter internacional de 2021, Maduro dijo que «la pandemia va a marcar buena parte del 2021, porque es una enfermedad muy contagiosa, peligrosa y mortal».

«Apenas las primeras vacunas están saliendo y todo es experimental. Nosotros hemos aprobado la Sputnik V porque los estudios científicos nuestros han comprobado su seguridad total, absoluta», agregó el presidente.

«Yo creo que la hasta este momento es la vacuna más avanzada, la mejor vacuna del mundo es la Sputnik V y de eso no me queda ninguna duda», enfatizó el jefe de Estado, y aseguró que están en estudio otras vacunas que podrían ser aprobada próximamente.

«Estamos también estudiando otras vacunas. Todas las vacunas que tiene el mundo las estamos estudiando y será nuestro Instituto Nacional de Higiene, que dé la última palabra de las vacunas que se aprueban para el uso en Venezuela», expresó.

Foto: Prensa Presidencial / Gobierno de Venezuela
Foto: Prensa Presidencial / Gobierno de Venezuela

Buscando fondos bloqueados

Adicionalmente, el gobierno del país caribeño está realizando gestiones diplomáticas para que se liberen unos US$300 millones que están bloqueados en el exterior, a causa de las sanciones internacionales contra Maduro y sus altos jerarcas.

Maduro se reunió recientemente con la Relatora de Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, y en su informe preliminar condenó las medidas unilaterales, coordinadas por Estados Unidos, que afectan principalmente a la población venezolana.

«Las sanciones son acciones fuera del marco de la legalidad internacional, fuera de la Carta de la ONU. Espero que los sectores políticos de EE.UU. abran sus ojos frente a Venezuela», dijo Maduro Moros.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje