censura

Gobierno de China prohíbe emisión de la BBC en su territorio

La agencia gubernamental de medios anunció la decisión el jueves asegurando que BBC cometió “una grave violación” de las directivas gubernamentales sobre coberturas periodísticas extranjeras en el país.

Foto: Flickr / chiefmoamba
Foto: Flickr / chiefmoamba

Este jueves, el servicio de noticias internacionales de la BBC fue prohibido en territorio chino después de que el gobierno de Xi Jinping considerara que había cometido «una grave violación» a los lineamientos y limitaciones que tiene la prensa extranjera en el país asiático.

La emisora pública británica puso en su programación el 3 de febrero un informe documental en el cual mostraba fuertes testimonios de violación sexual y tortura contra mujeres uigures en los campos de concentración que Pekín ha diseñado para esta etnia. Contra dicha minoría musulmana se estaría realizando una especie de limpieza étnica, según denuncian organismos internacionales como Amnistía Internacional, ya que se les encierra contra su voluntad en los llamados ‘centros de reeducación’ en los que se les obliga a dejar de practicar su cultura de ascendencia musulmana.

La agencia gubernamental de medios y prensa dijo en un comunicado que la BBC  incumplió «la exigencia de que el periodismo sea veraz y justo» y además «no dañe los intereses nacionales de China», y es por que desde ahora no se permite a dicho medio emitir su señal en el país.

La tarde del jueves, BBC se manifestó al respecto y aseguraron estar «decepcionados de que las autoridades china hayan tomado esta decisión».

«La BBC es el servicio internacional de noticias más confiado y reporta historia de todo el mundo de manera justa, imparcial y sin miedo o favoritismos», agregaron.

El gobierno del Reino Unido, dueño de este conglomerado de medios, calificó la movida como «un atentado inaceptable contra la libertad de prensa».

Este es el reportaje en cuestión:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje