COMIENZAN

Perú tiene vacunas contra el COVID-19 desde este domingo

Se trata de la primera dotación de la vacuna Sinopharm, de fabricación china y con casi 80% de efectividad.

La vacuna Sinopharm se puede almacenar a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados. Foto: Sinopharm
La vacuna Sinopharm se puede almacenar a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados. Foto: Sinopharm

El inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Perú es un hecho. Este domingo, pasadas las 20:00 hora local llega el vuelo AFR 201 que trae 300 mil dosis de la Sinopharm, una vacuna de fabricación china que tiene una eficacia cercana al 80%.

Durante febrero el país andino recibirá un total de 1 millón de inoculaciones que ya tienen aseguradas con el fabricante chino: las restantes 700.000 arribarán al aeropuerto de Lima el 14 de febrero próximo.

«Se ha logrado concretar el embarque de un primer lote de 300 mil dosis que llegarán el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso podemos anunciar este primer embarque», manifestó el presidente Francisco Sagasti en su mensaje desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La aeronave con las dosis partió de París este domingo a las 7:36 hora local, y arribará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia la noche. Según el itinerario, no hay retrasos esperados. Antes, el avión había salido de Pekín y tuvo que hacer escala en París para repostar combustible.

La vacuna Sinopharm tiene una eficacia que supera el 79%, y se han constatado pocos efectos secundarios leves y temporales como cefaleas y dolor en el lugar de la inyección. Su almacenamiento es mucho más fácil que las de otras farmacéuticas porque se puede guardar en heladeras a entre 2 y 8 grados centígrados. En la región sudamericana, otro país que adquirió esta inmunización fue Argentina, que a pesar de estar aplicando primeramente la Sputnik V decidió agregar esta otra para cubrir más población.

Argentina compró 30 millones de dosis de vacuna Sinopharm, ante escasez de Pfizer y Sputnik V

La Sinopharm mostró una eficacia del 79% en una evaluación provisional, y Emiratos Árabes Unidos…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje