OPERATIVO

Chile vacuna 140.000 personas contra el COVID-19 en su primera jornada general

Las autoridades de Salud chilenas habilitaron más de 1.400 centros de vacunación en todo el país.

Una caja con vacunas Sinovac de las llegadas a Chile. Foto: Twitter / Stephan Jarpa Cuadra
Una caja con vacunas Sinovac de las llegadas a Chile. Foto: Twitter / Stephan Jarpa Cuadra

Más de 140.000 recibieron su primera dosis de vacuna contra el COVID-19 en la primera jornada masiva que inició este miércoles y que espera cubrir en pocas semanas a los grupos de riesgo y poblaciones prioritarias.

Los primeros fueron las personas de más de 90 años de edad que se hicieron presentes a los 1.422 centros de vacunación distribuidos a lo largo de todo, instalados en centros médicos y recintos educativos.

Chile comenzó aplicando su primer lote de 4 millones de dosis de la vacuna Sinovac, de fabricación china, de la cual tienen un contrato por 10 millones.

La jornada fue considerada exitosa por las autoridades de salud. «Nos llega de orgullo y alegría y nos permite estar en la senda de progreso para derrotar al coronavirus», dijo el ministro de Salud, Enrique París, en un informe el miércoles.

En una etapa preliminar, el gobierno chileno había ya aplicado 154.000 dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech a personal de los servicios de salud, y ya superan las 209 mil unidades inyectadas.

El proceso masivo continuará el jueves con personas entre los 87 y 89 años, y proseguirá diariamente en un orden etario decreciente hasta cubrir a tanta población como sea posible.

Según las previsiones de las autoridades del país andino, para finales de mayo se habrán vacunado contra el COVID-19 unas cinco millones de personas, principalmente personas de más de 60 años, el personal de salud y de las empresas estatales que tengan contacto con el público.

El objetivo del gobierno de Sebastián Piñera es inmunizar al 70% de la población de 18 millones de habitantes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje