PRODUCCIÓN RETRASADA

Rusia admite retrasos en la producción de la Sputnik V y se demorarán las entregas hasta 3 semanas

El gobierno argentino, uno de los países que aplican la vacuna rusa, tenía planeado recoger más de medio millón de vacunas esta semana pero solamente obtuvieron 220.000.

Una dosis de la vacuna Sputnik V. Foto: Wikimedia Commons
Una dosis de la vacuna Sputnik V. Foto: Wikimedia Commons

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya (conocido también solo como Instituto Gamaleya) aceptaron este miércoles que están sufriendo fuertes atrasos en la producción de la vacuna Sputnik V que les complica honrar los contratos ya firmados y las entregas a los distintos países que la aplican.

Argentina es uno de los países más afectados por este retraso. El martes por la noche salió un nuevo vuelo de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas: medios locales aseguraron que ese flete iba a traer 600.000 dosis prometidas, pero el miércoles por la mañana se supo que solamente vendrán 220.000.

Ampliando la producción

«El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina», dijeron desde Rusia el un comunicado difundido por el gobierno de Argentina.

«Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y al resto de la región», agregaron.

Prometen un «aumento significativo» en la producción en el segundo semestre de 2021 y, hasta entonces, «es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2 o 3 semanas».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje