PATADAS DE AHOGADO

Aliado de Trump lo visita en la Casa Blanca y le propone ordenar la ley marcial para impedir toma de Biden

Un magnate de las almohadas fue fotografiado entrando al ala oeste de la Casa Blanca con notas en sus manos en las que propone concretar sus intentos por impedir la llegada de Biden.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes en el Salón Oval de la Casa Blanca al dueño del gigante de las almohadas estadounidense My Pillow, Michael Lindell, quien llevaba en sus manos su teléfono, un vaso con café y una serie de hojas con notas que causaron conmoción.

No se hizo rodear de la prensa ni dio declaraciones, pero aún así no pudo escapar al intrépido lente de un fotógrafo del Washington Post: con una poderosa lente de largo alcance, el fotógrafo Jabin Botsford pudo ver que en las hojas había recomendaciones para que el presidente Trump ordene una ley marcial y así evitar que el mandatario electo, Joe Biden, tome posesión en menos de una semana.

En medio de la proliferación de informes sobre conspiraciones para secuestrar y matar a legisladores, y con más manifestaciones de partidarios de Trump previstas para el día de la inauguración, Trump permanece en la Casa Blanca sin poder usar las redes sociales y aparentemente alejado de muchos de sus asesores más cercanos que lo han dejado más solo que nunca.

Un llamado a la acción

Lindell ha cobrado importancia entre los aliados que instan al presidente a seguir negando la realidad. En su página de Facebook el viernes, el empresario escribió : “¡Mantengan la fe todos! ¡Tendremos a nuestro presidente Donald Trump 4 años más”.

También se podía leer cosas como «hay que actuar como resultado del asalto a la insurrección» y «remover a Kash Patel a la CIA en funciones». Patel es otro aliado del presidente dentro del gobierno y, tras las elecciones, fue movido al Departamento de Defensa; allí ya se le está señalando como obstruccionista de la toma de posesión de Biden.

También se pudo identificar el nombre de Sidney Powell, la infame abogada de Trump que había acusado al difundo presidente Hugo Chávez como responsable de ordenar la creación del software con que operaron las máquinas de votos electrónicas en las pasadas elecciones. Powell acompañó al mandatario saliente en decenas de demandas contra los resultados electorales pero ninguna ha tenido éxito.

Otro de los nombres que se vio es el de un hombre llamado Frank Colon, descrito como «alguien actualizado en temas electorales» y que trabaja como abogado sénior de operaciones cibernéticas para la 780ª Brigada de Inteligencia Militar, con sede en Fort Meade, Maryland.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje