PANDEMIA SIN CONTROL

Brasil: Más de 62.000 casos nuevos de COVID-19 y 1.171 muertos en las últimas 24 horas

El gigante sudamericano sigue siendo el tercer país con más casos contabilizados solamente superado por India y Estados Unidos.

Foto: Flickr / Palacio de Planalto
Foto: Flickr / Palacio de Planalto

Este sábado, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) de Brasil dio a conocer nuevas y alarmantes cifras de contagios y fallecimientos que podrían ser la antesala de una nueva ola de la pandemia de coronavirus en el país gobernado por Jair Bolsonaro, negacionista de la pandemia.

Según el CONASS, entre el viernes y el sábado se constataron 62.290 nuevos positivos de COVID-19, llegando a un gran acumulado de 8.075.998. En el caso de las muertes hubo 1.171 en 24 sumando 202.631.

Sao Paulo es el estado más afectado con nada menos que 1.540.513 casos y 48.298 muertos. Le sigue Mina Gerais con 587.868 positivos acumulados y 12.594 decesos. En tercer lugar está Santa Catarina con 518.805 casos y 5.611 fallecidos.

Primera reinfección

Este sábado además se informó que en el gigante sudamericano se constató el primer caso de reinfección de coronavirus con la nueva cepa sudafricana.

Se trata de una mujer de 45 años que había cursado la enfermedad por primera vez en mayo y se volvió a contagiar en octubre, pero con la nueva variante conocida como mutación E484K. 

«Esta mutación fue recientemente identificada en Río de Janeiro, pero es la primera vez, en todo el mundo, en que es asociada a una reinfección por SARS-CoV-2″, resaltó el investigador Bruno Solano, responsable del estudio en el cual se determinó la presencia de la variante.

La mutación E484K del virus SARS-CoV-2 está asociada a los fuertes aumentos en los contagios en todo el mundo ya que es mucho más contagiosa que la original. El descubrimiento fue publicado en una versión inicial y aguarda la revisión de otros investigadores en la revista científica The Lancet.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje