PANDEMIA

Argentina: Se prohibirá la circulación nocturna hasta que mejoren los números de la pandemia

El gobierno argentino busca frenar nuevos picos de contagios para aplanar la curva que viene en aumento desde las fiestas de fin de año.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Presidencia de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Presidencia de Argentina

El gobierno de Alberto Fernández anunció que se instaurará de nuevo una cuarentena estricta en todo el país con prohibición a la circulación nocturna para personas que no sean trabajadores no esenciales.

La medida se toma después de semanas de descontrol en las que se han constatado cientos de fiestas clandestinas y aglomeraciones en playas y lugares turísticos de distintas provincias.

Las medidas que el gobierno instaurará en los próximos días son:

  • Se prohibirá la circulación nocturna para no esenciales a nivel nacional entre las 23 y las 5 horas, pero aún se discute si la mejor hora para iniciar el toque de queda es a las 00 horas.
  • Los gobernadores de las provincias podrán solicitar excepciones siempre y cuando mantengan un piso mínimo de contagio. Si la cantidad de positivos sube, las excepciones otorgadas por el gobierno nacional quedarán sin efecto.
  • Los infractores serán procesados como delincuentes ante la Justicia al amparo del artículo 205 del Código Penal argentino.
  • Las autoridades podrán incautar vehículos e imponer multas a quienes violen la prohibición.

Se espera que en las próximas horas esté listo el texto final del decreto de urgencia que pondrá a funcionar las restricciones.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje