vacunación

Argentina lanza campaña de vacunación contra el coronavirus

Argentina recibió el pasado jueves 24 de diciembre el primer embarque de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 y comenzará la campaña de vacunación en los próximos días.

vacuna-dengue

El jueves 24 de diciembre, Argentina recibió 300.000 de las 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que adquirió a Rusia.

Según se informó, la campaña de vacunación será definida por el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores, en el marco de una reunión virtual que se realizará en las próximas horas.

El acuerdo con Rusia prevé el envío de 5 millones de la vacuna en enero y de 14.7 millones más en febrero. Argentina y Rusia acordaron que el país sudamericano podrá adquirir 5 millones más de dosis en marzo.

Según informó el Gobierno de la Nación Argentina, el país ya tiene comprometidas “más de 50 millones de dosis de acuerdo a los contratos que el país firmó con AstraZeneca por 22.4 millones de dosis, a través del Mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por 9 millones de dosis, además de continuar negociando para adquirir vacunas de otros laboratorios como Pfizer, Sinovac y Sinopharm. A lo cual debe sumarse el acuerdo con el Fondo de Inversión Rusa por 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya.

Plan Operativo

En las últimas horas, el Ministerio de Salud argentino detalló el plan de vacunación.

“La vacuna será provista por el Estado Nacional para todos los que integren la población objetivo definida, independientemente de la cobertura sanitaria que tengan”, se aseguró.

La vacunación será en etapas, gratuita, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad. Prioritariamente se vacunará al personal de salud, de manera escalonada, en función de la estratificación de riesgo de la actividad, indicó la autoridad sanitaria argentina.

Para realizar la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, el país cuenta con “7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar y 116.000 integrantes de los equipos de vacunación, de los cuales 36.000 son vacunadores y 80.000 son personal de apoyo como registradores y orientadores”.

La vacunación continuará “en los grandes aglomerados urbanos donde la evidencia indica que se presenta una mayor proporción de casos confirmados, con transmisión comunitaria sostenida y las mayores tasas brutas de mortalidad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje