SPUTNIK V

Vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en procura del primer lote de la vacuna Sputnik V

Aerolíneas Argentinas informó que este martes 22 de diciembre partió un vuelo de la compañía rumbo a Moscú, Rusia, para transportar al país sudamericano el primer lote de las vacunas Sputnik V contra el COVID-19. En una primera etapa se pretende inmunizar a unas 300.000 personas.

Foto: Aerolíneas Argentinas/Twitter.
Foto: Aerolíneas Argentinas/Twitter.

Este martes 22, a las 19.30 horas partió hacia Moscú un avión A330 de Aerolíneas Argentinas para llevar al país sudamericano las primeras vacunas Sputnik V.

“Estamos al servicio de la Argentina y es un verdadero orgullo llevar adelante esta histórica operación”, expresó la aerolínea a través de su cuenta de Twitter.

El vuelo -que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires-, tendrá una duración aproximada de 40 horas totales, es decir entre ida y vuelta.

De acuerdo a información que proporcionó Aerolíneas Argentinas, el vuelo está compuesto por una tripulación de 20 personas entre pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de cargas.

El primer lote se compone de unas 300.000 dosis y las vacunas serán almacenadas en embalajes especiales fabricados por la empresa alemana DHL que mantendrán la temperatura de los medicamentos a 18 grados bajo cero durante todo el viaje, según informó la agencia de noticias Sputnik.

tuit

Datos

El Gobierno argentino firmó hace dos semanas un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para inmunizar a diez millones de personas entre enero y febrero.

Argentina, con una población de 45.4 millones de habitantes, acumula más de 1.5 millones de casos de COVID-19 y casi 42.000 fallecimientos por la enfermedad.

En el mundo hay 77.9 millones de casos de coronavirus y más de 1.7 millones de muertes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje