Interrupción del Embarazo

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de Ley de aborto y pasó al Senado

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó este viernes 11 de diciembre el proyecto de Ley sobre “Interrupción Voluntaria del Embarazo”, y también el de “Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”.

Foto: Diputados Argentina/Twitter.
Foto: Diputados Argentina/Twitter.

En el marco de una sesión histórica, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, el proyecto de Ley del Gobierno de Alberto Fernández, sobre “Interrupción voluntaria del embarazo”.

La iniciativa, que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación, deberá completar su trámite parlamentario en la Cámara de Senadores para su eventual sanción definitiva.

En el marco de la sesión del Legislativo, que se extendió 20 horas, miles de personas se manifestaron tanto a favor o en contra de la iniciativa legal, en las afueras del Congreso.

El proyecto representa un cambio significativo, ya que en la actualidad en Argentina sólo se permite la interrupción del embarazo si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida. También está autorizada la “objeción de conciencia” de aquellos médicos que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo, recordó la agencia de noticias EFE.

La diputada por Córdoba Gabriela Estévez dijo que “lo traumático no es la práctica del aborto. Lo traumático es la estigmatización que existe detrás del aborto. Lo traumático es la clandestinidad. Lo traumático es el miedo”.

Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia

Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó -por 196 votos afirmativos, cinco abstenciones y ningún voto negativo- el proyecto de Ley sobre “Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje