foco de contagios

Caos en aeropuerto de Shanghái tras brote de coronavirus: más de 500 vuelos cancelados

Una avalancha de trabajadores intentaron escaparse de un confinamiento en el cual fueron puestos debido a un brote detectado en las últimas horas en el aeropuerto.

En el aeropuerto de Pudong, en la provincia de Shanghái, se viven momentos de tensión desde que se detectara un día atrás un foco de contagios de COVID-19 en empleados de un flete aéreo.

Más de 500 vuelos han sido cancelados hasta ahora y alrededor del 45% de los aviones que debían aterrizar en la terminal fueron desviados a otras localidades, según publicó el sitio especializado de datos Variflight.

Hasta ahora se han confirmado siete enfermos entre los trabajadores de la terminal, y cientos de empleados han sido puestos en cuarentena obligatoria hasta que se les hagan testeos de detección. El domingo por la noche, personal médico con equipos altamente especializados y ropas de protección herméticas empezaron a practicar miles de pruebas a los trabajadores y, hasta el lunes a la tarde, se habían completado al menos 17.000, según el la agencia de noticias estatal china Xinhua. Cerca de 12.000 ya fueron confirmados como negativos.

Caos e intentos de escape

En un momento la situación se tornó caótica cuando una avalancha de personas quisieron escapar del cerco sanitario que se había armado para que nadie se fuera sin testear. En distintos videos circulados por las redes sociales se ve cómo una cadena humana hecha por funcionarios totalmente protegidos con ropas especiales y mascarillas tratan de contener a toda costa a las personas.

Xinhuan también informó que la administración del aeropuerto está realizando tareas de desinfección exhaustivas en todas las instalaciones mientras en paralelo se completan todas las pruebas de detección. Muestras de alimentos y objetos vinculados a los casos confirmados, así como de su entorno, fueron sometidas a pruebas de ácido nucleico, que resultaron negativas en su totalidad.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje