INVESTIGACIÓN

Durazno: Investigan muerte de hombre después de un operativo por abigeato de la policía

El cuerpo del hombre será trasladado a Montevideo debido a que una autopsia realizada en el departamento del hecho no arrojó resultados concluyentes.

Foto de archivo
Foto de archivo

El viernes pasado cerca de las 22 horas, dos efectivos de la Policía patrullaban una zona en el departamento de Durazno cuando encontraron in fraganti a dos hombres intentando robarse varias ovejas de un campo. Según información que llegó a la Fiscalía departamental, y a la fiscal a cargo del caso, Gabriela Risuñol, los dos individuos intentaron escapar y los policías hicieron «disparos al piso» para disuadirlos. Sin embargo, no se especifica cuántas detonaciones se habrían realizado.

La familia de uno de los dos sujetos denunció al día siguiente que estaba desaparecido, por lo que se inició una búsqueda en la cual participó la policía. La mañana del domingo se encontró un cadáver que corresponde al hombre pero no está claro el escenario que provocó su muerte. Hasta ese momento, Risuñol ni siquiera había sido informada que en esa zona se había realizado un operativo por una denuncia de robo de ganado ni que se habían realizado disparos con arma de fuego.

Según explicó ella, el operativo no fue comunicado «porque no hubo detenciones» y que ellos comunican solamente cuando hay detenidos.

Tras el hallazgo del cuerpo, la fiscal ordenó que se practique una autopsia al cuerpo pero este procedimiento no arrojó un resultado concluyente que confirme que habría muerto por disparos de arma de fuego. Es por esto que el cuerpo será trasladado a Montevideo al Instituto Técnico Forense en donde se realizarán exámenes más complejos y exhaustivos.

Según publicó el diario El Observador, el otro presunto delincuente declaró el sábado ante la fiscal con la presencia de un abogado y confesó ser uno de los autores del robo de ganado, pero no quedó detenido. Las fuentes citadas por el medio aseguraron que este hombre amenazó de muerte a dos funcionarios policiales que tenían pensado poner la denuncia respectiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje