BELLA, CIAO

Trump cesa a Sidney Powell, abogada que culpó a Hugo Chávez por victoria de Joe Biden

La abogada hizo una serie afirmaciones falsas, incluido que el software usado para votar en Georgia fue creado por orden del fallecido Hugo Chávez.

Aunque la campaña legal de Donald Trump para revertir las elecciones presidenciales ha esgrimido una larga lista de fake news y acusaciones sin pruebas, parece que la abogada Sidney Powell ha ido demasiado lejos. Sí, incluso para Rudy Giuliani.

La legista dijo la semana pasada en una conferencia de prensa que el software Dominion, usado para votar en Georgia, fue creado a instancias del difundo presidente venezolano Hugo Chávez, quien pasó a mejor vida en 2013.

Con un tono de voz tembloroso, Powell aseguró que las elecciones fueron amañadas gracias a una «masiva influencia de dinero comunista» procedente «de Cuba, Venezuela y probablemente China». Acto seguido, citó a un supuesto testigo que habría estado en la misma habitación donde Chávez habría ordenado la creación del software.

«Sidney Powell ejerce la abogacía por su cuenta. Ella no es miembro del equipo legal de Trump. Tampoco es abogada del presidente a título personal», dijeron Giuliani y otra abogada de Trump, Jenna Ellis, en un comunicado publicado el domingo.

En días pasados, Trump elogió a su equipo legal calificándolos de «maravillosos abogados y representantes», pero no hubo una declaración inmediata por parte de su campaña respecto a la separación de Powell.

Derrotas, una tras otra

La declaración parecería insinuar poco consenso en el equipo legal del presidente que denuncia, sin pruebas ni evidencia, que la elección presidencial fue fraudulenta y que es él el legítimo ganador y no el demócrata Joe Biden.

Desde el 3 de noviembre han presentado varios demandas en los estados de Michigan, Georgia, Nevada, Arizona y Pensilvania. En todos estos las distintas cortes estatales han rechazado que exista la más mínima evidencia de un fraude generalizado que hubiese dado como resultado una elección ilegal.

A pesar de todo, el mandatario sigue emitiendo virulentas declaraciones en sus redes sociales, que son inmediatamente marcadas como falsas o engañosas por las plataformas como Facebook o Twitter.

«En ciertos estados indecisos, hubo más votos que personas que votaron, y en grandes cantidades. ¿Eso realmente no importa? Detuvieron a nuestros observadores, votando por personas desprevenidas, boletas falsas y mucho más. Qué conducta tan atroz. ¡Ganaremos!», escribió este lunes en la madrugada. En seguida se ve una advertencia impuesta por Twitter que reza: «Esta afirmación sobre fraude electoral es cuestionable».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje