LO SIENTO, DONALD

EE.UU.: Recuento manual de votos en Georgia confirma victoria de Joe Biden

Trump había asegurado que hubo fraude en este estado y fue él quien solicitó el recuento manual de votos.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

El sureño estado estadounidense de Georgia terminó de recontar manualmente todos los sufragios emitidos el pasado 3 de noviembre, ya que después de que el demócrata Joe Biden fuera declarado ganador Donald Trump pegó el grito al cielo asegurando que hubo fraude.

Trump y su campaña exigieron un conteo manual de votos aduciendo que esto iba a evidenciar los toqueteos a los números, pero no sucedió al cosa: «La auditoría confirmó que el recuento a máquina original retrató con precisión al ganador de las elecciones», indicó una declaración publicada en el sitio web del secretario de estado de Georgia.

Esta confirmación convierte a Joe Biden en el primer candidato presidencial demócrata en ganar en este estado en más casi tres décadas.

Con esta victoria confirmada, el demócrata se mantiene en los 306 votos electorales y Trump se quedó atrás con 232.

Abogados de Trump aseguran que Hugo Chávez intervino en las elecciones del 2020

En una extraña conferencia de prensa, el equipo legal de Trump culparon al comunismo y a Hugo…

Pugna por Michigan

Otro estado que Trump está tratando de arrogarse es el de Michigan, en el cual Biden también fue proclamado ganador con el 50.6% de los votos populares contra 47.8% del actual mandatario.

Rudy Giuliani, abogado de Trump, anunció que el equipo legal retiró la demanda en Michigan ya que aseguran haber logrado lo que buscaban. «Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan como resultado directo de lograr el remedio que buscábamos: evitar que la elección en el condado de Wayne sea certificada prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que cada voto legal ha sido contado y cada voto ilegal no ha sido contado», dijo el jurista en conferencia de prensa.

En dicho condado la certificación sigue en curso y Trump aseguraba que clamar como ganador a Biden en dicha ciudad era algo «prematuro». La junta estatal I se reunirá el 23 de noviembre para confirmar quién sería el vencedor de forma irreversible.

Abogados de Trump aseguran que Hugo Chávez intervino en las elecciones del 2020

En una extraña conferencia de prensa, el equipo legal de Trump culparon al comunismo y a Hugo…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje