Centroamérica se prepara para embestida de un nuevo huracán tras el paso de Eta

Los países del istmo centroamericano sufrieron los embates del huracán Eta la semana pasada y ahora deberán enfrentarse al Iota, que viene en camino.

Policías evacuaban damnificados de las inundaciones del huracán Eta el 12 de noviembre. Foto: Twitter / Juan Orlando Hernández
Policías evacuaban damnificados de las inundaciones del huracán Eta el 12 de noviembre. Foto: Twitter / Juan Orlando Hernández

Los países de Centroamérica se preparan este fin de semana con miras a lo que podría ser uno de los huracanes más devastadores del año, solo días después del paso del huracán Eta que dejó inundaciones en Nicaragua, Honduras y Guatemala. Hasta ahora se contabilizaron más de 200 fallecidos en estos lugares a causa de las inundaciones y los fuertes vientos.

Los mismos países miraban con preocupación cómo la tormenta número 30 de la temporada 2020 se formaba y se fortalecía en el Atlántico hasta convertirse en huracán. Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Iota alcanzó el sábado vientos sostenidos de 120 kilómetros por  hora y tenía su ojo a unos 475 kilómetros al este de la isla colombiana de Providencia. Según las proyecciones, podría estar tocando tierra en la costa norte del caribe nicaragüense (cerca de la frontera con Honduras) el próximo lunes hacia la tarde y continuaría su rumbo hacia el norte.

Cerca del miércoles, se adentraría por encima del territorio hondureño hacia el oeste y el jueves perdería fuerza, tras dejar un rastro de devastación y destrucción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje