RELATIVIZACIÓN

Bolsonaro sobre la pandemia: “Dejen de ser un país de maricas”

El mandatario ultraderechista ha sido uno de los negacionistas de la pandemia más inamovibles del mundo, a pesar de haber sufrido él mismo la enfermedad.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió sobre los pasos de su ya conocida relativización de la pandemia del COVID-19 al afirmar que el Brasil «tiene que dejar de ser un país de maricas».

«Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar», dijo el ultraderechista en el Palacio del Planalto, sede del Gobierno federal.

Estas declaraciones las hizo durante un discurso oficial en el cual hablaba del turismo y adujo que la pandemia fue «sobredimensionada» por la opinión pública. Esta crisis sanitaria ha dejado en Brasil más de 162.000 fallecidos y 5.7 millones de contagios siendo el tercer país más afectado del mundo solo superado por Estados Unidos e India. Sin embargo estos números podrían ser más altos porque el gobierno brasileño se ubica en la posición 97 en el ranking de países que hacen más tests por millón de habitantes (102.766/millón), superado por otras naciones como Bosnia y Herzegobina, Palestina, China o Gabón.

El mandatario ultraderechista ya había llamado la atención mundial al celebrar la interrupción en Brasil de la fase de estudios de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino SinoVac, por suscitarse un «incidente grave» en una de las personas participantes.

«Muerte, invalidez, anomalía… esta es la vacuna que (el gobernador de Sao Paulo Joao) Doria quería obligar a los paulistas a tomar. El presidente dijo que la vacuna jamás podría ser obligatoria. Otra que gana Jair Bolsonaro», declaró el mandatario en Facebook.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje