soledad

Bolsonaro opta por el silencio y no felicita a Biden por su victoria

El mandatario brasileño se ha mantenido en silencio a pesar de que líderes de todo el mundo ya saludaron a Biden y Harris por su victoria.

Foto: Flickr / Gobierno de Brasil
Foto: Flickr / Gobierno de Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, optó el sábado por mantenerse en silencio después de que se declarara la victoria del nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Hasta el domingo, ni el Palacio de Planalto (sede del gobierno brasileño) ni el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil emitieron comunicado alguno, dejando al país en un aislamiento mundial.

Medios Brasileños citaron a fuentes desde adentro del Planalto que contaron que Bolsonaro reaccionó «con calma» ante la noticia» pero que esperaría a que esté el conteo completo para hacer una declaración.

El mandatario ultraderechista considera cualquier pronunciamiento «apresurado» y, al igual que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, esperará a que se resuelvan los varios litigios que interpuso el presidente estadounidense, Donald Trump, quien asegura que la elección fue ilegal.

De acuerdo a publicaciones del medio brasileño Estadão, si Bolsonaro decidiera romper el silencio, estaría dispuesto a tomar contacto directo con Biden, pero no está descartado que opte por usar Twitter como medio oficial de comunicación.

El silencio de Bolsonaro contrasta con su propio estilo de usar las redes sociales para felicitar rápidamente a ganadores de otras elecciones o criticar a sus detractores. Recientemente, por ejemplo, el 30 de setiembre Biden criticó la destrucción de la Amazonia brasileña, cuya destrucción se ha acelerado durante el gobierno de Bolsonaro; este último respondió rechazando las críticas en seguida por medio de Twitter y Facebook.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje