Apertura

Argentina abre fronteras para uruguayos

Desde noviembre, uruguayos podrán ingresar a Argentina por vía marítima o aérea y deberá presentar test PCR negativo de coronavirus para ingresar al país.

Foto: Aerolíneas Arg.
Foto: Aerolíneas Arg.

 

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, fue el encargado de dar la información este sábado. Se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes. 

Según publicó La Nación, podrán ingresar turistas provenientes de: Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay; siempre y cuando presenten un test de PCR negativo de COVID-19. 

El ministro manifestó: «Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras, para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través del aeropuerto de Ezeiza, y vía marítima a través del puerto de Buenos Aires»

El ministro argentino agregó que se tomó la decisión porque “implica un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página; sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla».

Lammens se refirió a Uruguay: «En el caso de Uruguay, estamos muy avanzados con los protocolos, con la ciudad de Buenos Aires también, con las empresas que traen a los turistas uruguayos, para que se puedan hacer un test de PCR a bordo del barco y, ya con la negatividad de ese PCR, puedan entrar al país”. 

«Es una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el coronavirus ni dejar de lado todo el esfuerzo realizado. No va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR, para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada», finalizó Matías Lammens.

En Argentina hay 174.335 casos activos de coronavirus y han fallecido 28.338 a causa del virus. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje