ESTADOS UNIDOS

Debate en EE.UU.: Trump y Biden tendrán sus micrófonos silenciados para evitar interrupciones

Los dos candidatos protagonizaron un caótico primer debate en el cual primaron las interrupciones, las acusaciones, los ataques y las fake news.

Foto: Captura de pantalla cortesía de Fox News
Foto: Captura de pantalla cortesía de Fox News

La Comisión de Debates Presidenciales de la contienda electoral estadounidense ha decidido que el próximo debate entre Joe Biden y Donald Trump, candidatos demócrata y republicano respectivamente, será técnicamente más estricto para evitar las constantes interrupciones que dominaron el del pasado 29 de setiembre.

Para ello, la producción apagará el micrófono del candidato que no esté gozando de sus dos minutos de respuesta a una pregunta hecha por el moderador.

Los dos políticos se han enfrentado solamente una vez debido a que el segundo debate, originalmente pautado para el 15 de octubre, fue anulado debido al positivo por COVID-19 de Trump. Biden se negó a participar presencialmente y la producción propusieron que fuera de forma virtual: Trump rechazó la idea.

El próximo debate será entonces este jueves 22 de octubre en Nashville, Tennesse. Ambas campañas «reafirmaron su acuerdo con la norma de los dos minutos sin interrupciones», dijeron en un comunicado desde la Comisión de Debates.

Desde la campaña de Trump adelantaron que se opondrán a cualquier «cambio de última hora» y denunció que la Comisión está «sesgada en favor de los intereses de Biden», pero aún así aceptaron participar el jueves.

Los tópicos

El enfrentamiento estará partido en seis temas principales, siendo el primero el manejo de la pandemia del coronavirus, el talón de Aquiles de la administración Trump. El país, a pesar de ser la primera economía del mundo, lidera el ranking de países con más casos con casi 8.5 millones de contagios y 225.200 fallecidos.

Posteriormente se les realizarán preguntas sobre las familias y su estado socioeconómico, así como por temas relacionados al racismo (otro tema álgido en los últimos meses).

Más adelante el moderador lanzará preguntas sobre cambio climático, seguridad nacional y liderazgo internacional de Estados Unidos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje