ELECCIONES EN EE.UU.

Biden y Trump peregrinan por estados claves a dos semanas de las elecciones

El jueves próximo se enfrentarán cara a cara en Nashville, Tennessee, y previo a eso viajan por el país tratando de capitalizar la mayor cantidad de votos.

Faltan poco más de dos semanas para una de las elecciones presidenciales más importantes del planeta, en la cual los votantes escogerán al gobernante de la economía más grande del mundo.

El presidente Donald Trump, que busca su reelección, viajó a Las Vegas y Carson City, ciudad más importante y capital del estado de Nevada respectivamente, en donde Biden lo aventaja por cinco puntos porcentuales. Por su parte, el ex-vicepresidente Joe Biden, candidato por el Partido Demócrata, viajó a Carolina del Norte recorriendo varias ciudades el fin de semana.

En Wilmington, Carolina del Norte, Biden asistió a una misa y visitó la tumba de su hijo Beau. Luego se trasladó a la localidad de Durham, en donde pidió a sus seguidores no esperar hasta el 3 de noviembre y votar cuando antes. En este estado del sureste aventaja a Trump por 2.7 puntos.

«Esta nación es suficientemente fuerte para enfrentar con honestidad al racismo sistémico y ofrecer calles seguras a las familias y los pequeños comercios que son demasiadas veces los más afectados por los saqueos y los incendios», expresó el demócrata, citado por la agencia de noticias AFP.

Volvió a criticar el manejo de la pandemia que ha hecho la administración Trump recordando que, a pesar de los expertos recomiendan no realizar grandes aglomeraciones por el aumento de los casos de COVID-19, Trump sigue convocando multitudinarios mítines pensando exclusivamente en réditos políticos. «Cada día él mismo prueba que no es el adecuado para conducir al país en esta crisis», disparó.

«El presidente sabía desde enero lo peligroso que era el virus y se lo escondió al país», añadió en su discurso en Durham, el alusión a revelaciones periodísticas que indican que Trump sabía desde inicio de año del riesgo del coronavirus.

El jueves próximo se enfrentarán cara a cara en Nashville, Tennessee, en el próximo debate presidencial.

 

Contando la limosna

La imagen de la noche para Trump quedó capturada cuando asistió a un culto evangélico en Las Vegas, en donde centenares de fieles se acercaron para participar del servicio y apoyar al presidente.

El pastor y los congregantes levantaron sus manos para orar y bendecir al republicano en la Iglesia Internacional de Las Vegas, una mega iglesia evangélica neopentecostal de las más importantes del estado.

Cuando llegó el momento de la limosna, fotógrafos y camarógrafos captaron como Trump, un multimillonario hombre de negocios que se jacta de evadir impuestos, contó con cuidado los billetes que traía en su bolsillo y depositó uno de 20 dólares en la canasta que le acercaron.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje