España

Estado de alarma y restricciones por rebrotes de COVID-19 en España

España volvió a estar en problemas a causa del nuevo coronavirus, de hecho actualmente tiene más de 700 mil casos activos y han fallecido más de 39 mil por el virus. 

Foto: @nicope1979
Foto: @nicope1979

El viernes Sánchez decretó el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Por otra parte, el responsable de la Sanidad madrileña, Enrique Ruíz Escudero, manifestó que va a pedir el levantamiento de las medidas todos los días. 

Este sábado la Comunidad de Madrid amplió las restricciones con la intención de frenar la ola de contagios. La ampliación fue para cuatro zonas que preocupan a las autoridades sanitarias. Apuntan a Colmenar Viejo Norte, Arganda del Rey, Valle Aguado y Sierra de Guadarrama. En éstas cuatro zonas, desde el lunes habrá limitaciones de movilidad y actividades durante 14 días. 

En cuanto a qué tipo de restricciones habrá, se restringe la entrada y salida de personas de los mencionados municipios. Sólo se podrán realizar desplazamientos justificados como para ir a trabajar, a médicos, ingreso a centros educativos y asistencia sanitaria. Hasta para acudir a un examen se deberá justificar la causa. 

En las zonas básicas se permite salir a la vía pública, más allá que las autoridades sanitarias recomiendan la mínima movilidad.

Además, se restringen aforos y horarios. Por ejemplo, los comercios tendrán un aforo del 50% y cerrarán al público a las 22 horas. En los considerados esenciales, como farmacias o estaciones de servicio, pueden extender su horario.

Bares y restaurantes también tienen establecido un aforo máximo del 50%. Y deberán cerrar a las 23 horas y no podrán ingresar nuevos clientes desde las 22 hs. 

En iglesias el aforo será de un tercio. En los velatorios no podrá haber más de 15 personas en espacios al aire libre y no más de 10 en lugares cerrados.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje