ELECCIÓNES EN EE.UU.

Elecciones en EE.UU.: Biden aventaja a Trump por 16% a nivel nacional

El candidato demócrata aventaja a Trump, quien convalece por su contagio de coronavirus.

Foto: Captura de pantalla cortesía de Fox News
Foto: Captura de pantalla cortesía de Fox News

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue perdiendo apoyo a medida que el candidato demócrata, Joe Biden, incrementa el suyo.

Biden aventaja a Trump en la más reciente encuesta nacional por 53% a 39%, entre los votantes registrados para los comicios de noviembre próximo, de acuerdo a información del diario Wall Street Journal.

La ventaja se ha ido ampliando, ya que mediciones de setiembre apenas daban una separación de 8 puntos porcentuales, mientras que en julio era de 11.

El WSJ explicó que «la encuesta encuentra algo raro en las mediciones del Journal/NBC News: evidencia de que un evento noticioso individual, el debate, está teniendo un efecto material en la posición política de Trump, al menos por ahora. Eventos significativos en el pasado, como el juicio político de Trump por parte de la Cámara y la absolución por parte del Senado, solo habían endurecido las opiniones sobre el presidente, no las habían cambiado».

Apoyo históricamente bajo

El relevamiento muestra que el apoyo al presidente republicano nunca había sido tan bajo, nivel que coincide con la resaca nacional que dejó el caótico debate entre ambos candidatos y la noticia de que el presidente, ávido negacionista de la pandemia del coronavirus, está contagiado e internado en un hospital.

El apoyo a la reelección nunca había bajado del 40%, y ahora se ubica 39%.

Las mujeres, que superan en número a los hombres en el electorado, favorecen a Biden en la encuesta en 27 puntos porcentuales, 60% a 33%, en comparación con 20 puntos el mes pasado. Al mismo tiempo, el apoyo a Trump se ha suavizado entre algunos de sus grupos más leales, como los hombres blancos de clase trabajadora.

El mandatario recibió de los encuestados más opiniones negativas que positivas (16% contra 11%), y la proporción de votantes con opiniones «muy negativas» sobre el republicano han alcanzado el 50% por primera vez desde que Trump asumió el cargo.  Mientras tanto, las opiniones de Biden se volvieron netamente positivas por primera vez desde 2018, aunque moderadamente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje