Internado

Trump ya no tiene fiebre y no necesita oxígeno

Los médicos de la Casa Blanca, con Sean Conley a la cabeza, dieron el parte del presidente estadounidense que tiene COVID-19, y manifestaron que evoluciona favorablemente, aunque sigue internado. 

5f76b61b24000072241ee4e6

El viernes Donald Trump fue trasladado al Hospital Militar Walter Reed donde se realiza un tratamiento para combatir el coronavirus. Los médicos explicaron que el primer mandatario está siendo tratado con el antiviral Remdesivir.

El jefe del equipo médico que trata a Trump, Sean Conley, dijo éste sábado que “evoluciona muy bien”. También comunicó que el presidente ya no tiene fiebre y no necesita de la asistencia respiratoria. De todos modos, se mantiene con una terapia con el antiviral Remdesivir que se le hará por cinco días y que luego se definirá si es necesario que continúe con la misma. Después que se cumplan los cinco días los médicos definirán si el mandatario continúan el Hospital Militar o vuelve a la Casa Blanca. 

Entre otras cosas y a modo de ejemplificar la evolución de Trump, el médico contó que ya está trabajando desde el hospital. 

Conley explicó que el presidente tiene un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96%, entonces «todo indica que no necesita oxígeno”. 

El médico sentenció: «Estamos extremadamente felices con el progreso que ha experimentado el presidente”. Los primeros días son claves para saber cómo avanza la enfermedad y si se puede controlar o no con un tratamiento farmacológico. Según informaron, Trump tiene coronavirus desde hace 72 horas. 

Conley reveló que Trump le dijo que “podría salir del hospital hoy mismo”. 

Los médicos, además de darle el antiviral Remdesivir, le están dando un cóctel de anticuerpos.

Los profesionales de la salud están controlando como funciona el corazón y los riñones del presidente, órganos que podrían ser afectados pero que hasta el momento trabajan con normalidad. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje