NO LLEGA

Moderna avisa que su vacuna para el COVID-19 no estará lista hasta finales de noviembre

La vacuna no estará lista a tiempo para las elecciones de noviembre, a pesar de que Trump ha apostado a ella en su campaña por la reelección.

Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay
Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay

La compañía farmacéutica estadounidense Moderna anunció esta semana que su vacuna contra el coronavirus no dará resultados antes del 25 de noviembre y recién para la última semana de ese mes tendrán datos más claros sobre su seguridad. Será recién cuando soliciten una aprobación de emergencia de la Agencia Federal de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Con este anuncio queda descartado que se pueda llevar a cabo en Estados Unidos una vacunación masiva contra el COVID-19 antes de las elecciones presidenciales, según publicó la agencia de noticias AFP.

«Tendremos suficientes datos de la seguridad de la vacuna el 25 de noviembre, para poder solicitar una aprobación de emergencia a la FDA, siempre y cuando los datos de seguridad sean positivos», dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna, en una conferencia coordinada por el diario Financial Times.

En la fase 3

La gigante farmacéutica Moderna, junto con Pfizer y Johnson & Johnson, se encuentra ya en la fase 3 de las pruebas clínicas de la vacuna; se aplica junto con un placebo al azar en decenas de miles de personas que se anotaron voluntariamente para probarla.

Solamente Pfizer espera resultados para octubre, pocos días antes de los comicios presidenciales, lo que les permitirá pedir la aprobación de la FDA inmediatamente si los resultados son buenos.

La comunidad científica tiene dudas sobre la premura con que se ha avanzado en las pruebas de las vacunas, y algunos consideran que es mejor testearlas por algunos meses más para reducir al mínimo posible el riesgo de fallo.

El presidente Donald Trump ha usado la vacuna para apuntalar su campaña de reelección, ya que el pésimo manejo de la pandemia del coronavirus que ha hecho su administración ha dejado casi 7.5 millones de casos y 211.000 víctimas mortales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje