RESPALDO

Diario The Washington Post le da su apoyo a Joe Biden

El diario de Washington D.C. calificó al candidato demócrata como un líder político decente, honrable y competente.

Foto: Flickr / Gage Skidmore
Foto: Flickr / Gage Skidmore

El famoso diario estadounidense The Washington Post anunció esta semana que apoya la candidatura del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, por considerarlo un líder con «decencia, honor y transparencia», características abismalmente distintas a las que le puso a Donald Trump: «Es el peor presidente de los tiempos modernos», dijo.

El más importante periódico de la capital estadounidense se sumó a la gran lista de respaldos al candidato demócrata, entre los que destacan el exgobernador republicano por el estado de Pensilvania, Tom Ridge, y la vida del notable senador John MacCain.

En la nota editorial del Washington Post en la que se anunció el apoyo a Biden ironizan diciendo que muchos estadounidenses votarían «casi a cualquiera para expulsar al peor presidente de los tiempos modernos», citando una torpe respuesta de Trump a la pandemia del coronavirus y sus ataques a la institucionalidad y la democracia. «Afortunadamente, para sacar al presidente Trump en el 2020 los votantes no deberán bajar sus estándares (…) Biden está excepcionalmente bien calificado, por carácter y experiencia, para afrontar los tremendos desafíos que la nación tendrá en los próximos cuatro años».

Enemigos íntimos

El Post no ha sido un amigo de la administración Trump al cual ha criticado constantemente por sus políticas contra el medio ambiente y por el manejo de la pandemia. Por su parte, el mandatario ha acusado al medio de ser un divulgador de «noticias falsas».

El diario, con sede en la misma ciudad de la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos, tiene un servicio propio de verificación de datos falsos y durante los cuatro años Trump ha dicho más de 20.000 mentiras, afirmaciones engañosas o erróneas. En otro editorial del año pasado habían dicho que «había pruebas más que suficientes» para someterlo a juicio político y destitución.

El periódico cree que el republicano «ha causado un daño» a la democracia y que un «profundamente empático y experimentado Biden podría restaurar la decencia, el honor y la competencia en el gobierno de los Estados Unidos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje