brutalidad policial

EE.UU.: Declaran inocentes a tres policías que asesinaron a Breonna Taylor en su casa

Los tres policías acusados de matar a Breonna Taylor en su propia vivienda fueron declarados inocentes. Volvieron a las calles las protestas por el movimiento Black Lives Matter.

Foto: Flickr / Informed Images
Foto: Flickr / Informed Images

Este miércoles volvieron las protestas a las calles de Estados Unidos después de que la Justicia dictaminara que los tres policías acusados de asesinar a la joven afroamericana Breonna Taylor fueran prácticamente exculpados de su muerte.

Solamente Brett Hankison, uno de los tres agentes involucrados en el tiroteo, fue imputado por «poner en peligro la vida de terceros», en este caso a tres vecinos de la víctima, pero no por el asesinato de Taylor.

Decenas de miles marcharon por las calles de Louisville, la más importante ciudad del estado de Kentucky, tras la declaratoria de inocencia, y retomaron la bandera de Black Lives Matter para denunciar la brutalidad y el racismo con que actúa la policía estadounidense.

También estallaron protestas en otras localidades de estados como Nueva York, Washington, Atlanta o Chicago.

La muerte de la enfermera

Breonna Taylor era una enfermera de 26 años fue asesinada en Louisville el 13 de marzo de 2020. Tres agentes de policía realizaban una orden de registro sin aviso e ingresaron a su apartamento en el cual se produjo un tiroteo entre el novio de Taylor, Kenneth Walker, y los oficiales.

Walker tenía permiso de portación de armas y pistola legal, y adujo que pensó que los tres oficiales eran ladrones que habían ingresado en su casa y que por eso abrió fuego en defensa propia y de su pareja. Los policías respondieron disparando más de 20 balas y Breonna fue alcanzada en ocho ocasiones.

La investigación por la cual se hizo esta incursión buscaba dos personas que, para el momento del tiroteo, ya llevaba horas en custodia de la policía, y eran sospechosos de vender sustancias ilegales en un punto a más de 16 kilómetros de la casa.

Luego de seis meses del hecho, el estado decidió indemnizar a la familia de la víctima con 12 millones de dólares pero la Justicia decidió declarar inocentes a los policías.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje