RETÓRICA

Trump vuelve a «denunciar» que los demócratas se quieren «robar las elecciones»

El presidente busca remontar por delante de su adversario demócrata, asegurando sin fundamentos que se quieren "robar" lo comicios.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó el estado de Nevada para tratar de ganar algunos votos en el estado clave, y así sobrepasar a su rival demócrata Joe Biden.

Trump desafió a las autoridades locales al realizar un mitin el sábado por la noche en el pequeño pueblo de Minden después de que su plan inicial para realizar uno en la ciudad de Reno fuera detenido por temor a que hubiera violado las pautas de salud del coronavirus.

En un furibundo arranque de quejas y ataques a la oposición, que duró más de 90 minutos, Trump afirmó que el gobernador demócrata del estado trató de bloquearlo y repitió su falsa afirmación de que las boletas por correo amañarían el resultado de las elecciones.

«Este es el tipo al que le estamos confiando millones de boletas, boletas no solicitadas, y se supone que debemos ganar estos estados. ¿Quién diablos va a confiar en él?» dijo el presidente sobre el gobernador Steve Sisolak. «La única forma en que los demócratas pueden ganar las elecciones es si las manipulan».

Intentos legales

Paralelamente a la retórica iracunda, los abogados de la campaña de reelección del mandatario están presionando a un juez federal de Las Vegas para que bloque una ley estatal y evite que las boletas lleguen por correo a los ciudadanos que lo soliciten.

Al dirigirse a sus seguidores, casi todos sin tapabocas y sin distanciamiento social, Trump habló en frente a unas montañas cubiertas de humo y con un olor a quemado que colmaba el ambiente. Envió un mensaje de condolencias a las víctimas de los fuegos que arrecian en el vecino estado de California pero, en seguida, espetó que no iba a ser «más amable» y empezó su rosario de ataques contra Biden.

También aseveró que la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, «sería presidenta en menos de un mes» porque el ex vicepresidente de la administración Obama es «una figura decorativa» y que sería Harris quien tendría el verdadero poder.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje