Reino Unido

Reanudan ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Oxford

Luego de que un voluntario dio una reacción adversa, se detuvieron los ensayos de la vacuna que se encuentra en la fase final de pruebas. Sin embargo, éste sábado anunciaron que se retoman los ensayos clínicos. 

5659523

Una de las vacunas que se han creado para combatir el COVID-19 surgió en la Universidad de Oxford, Reino Unido, es la que está más avanzada siguiendo los protocolos científicos correspondientes. 

La vacuna ha sido denominada por la universidad inglesa como ChAdOx1 nCoV-19. La misma se encontraba en fase de prueba y la misma se paró por una reacción adversa. Se esperaron seis días como medida de precaución y éste sábado se anunció que se continúa con las pruebas. 

En el comunicado que dio a conocer la Universidad se informa que en la fase de prueba se le ha dado la vacuna a unas 18.000 personas en diferentes partes del mundo. Además, explicaron que en los ensayos se puede dar que algún voluntario pueda sentirse mal. 

«Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente. No podemos develar la información médica sobre la enfermedad por razones de confidencialidad del participante. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y en el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad.”, manifiesta el comunicado de Oxford. 

Según informaron los ensayos con la vacuna se están realizando en Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil. 

Vale recordar, que en el mes de agosto la Unión Europea llegó a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca, ya que le garantizaba la fabricación de 300 millones de dosis de la vacuna. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje