NOBEL

Nominan a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

El anuncio fue hecho por Fox News, medio afín a la administración Trump.

Trump dando una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Foto: Flickr / The White House
Trump dando una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Foto: Flickr / The White House

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría sido nominado al Premio Nobel de la Paz por parte de un legislador noruego, según publicó el medio afín al gobierno Fox News.

La nominación sería por la participación como mediador en el polémico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Según el medio, la propuesta fue hecha por Christian Tybring-Gjedde, quien «elogió los esfuerzos del presidente para resolver los conflictos prologados en todo el mundo».

«Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz», aseveró en una entrevista con Fox Tybring-Gjedde, quien es además presidenta de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

En su carta de nominación al Comité del Nobel, agregó que «la administración Trump ha jugado un papel clave en el establecimiento de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos» y que «se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos».

«Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir al Medio Oriente en una región de cooperación y prosperidad», continuó.

La legisladora también adujo que Trump se merece el Nobel de la Paz porque «ha creado nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, y ha lidiado con las capacidades nucleares de Corea del Norte».

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje