EE.UU.: Policía de Los Ángeles mata a afroamericano tras una infracción de tránsito en bicicleta

La violencia racial y la brutalidad policial se vuelven a entrecruzar en un nuevo incidente en la ciudad de Los Ángeles. La víctima recibió 20 balazos.

Un nuevo episodio de violencia policial tuvo lugar en el condado de Los Ángeles, California, después de que efectivos de las fuerzas del orden mataran a Dijon Kizzee, quien había sido perseguido por cometer una infracción de tránsito.

Según dijo la familia de la víctima en un comunicado, recibió 20 disparos por la espalda a corta distancia, pero las autoridades aseguran que golpeó a un policía y llevaba un arma, aunque no intentó usarla.

Los incidentes tuvieron lugar el lunes por la tarde en la zona sur de Los Ángeles. En un video publicado por el diario Los Angeles Times se ve a Kizzee, de 29 años, peleando con un oficial en la acera. Kizzee se soltó, tropezó y cayó al suelo y dos agentes abrieron fuego.

¿Y el arma?

En sus declaraciones, los oficiales dicen que al hombre se le cayó el arma de una chaqueta e «hizo un movimiento» para alcanzarla, lo que provocó que los agentes abrieran fuego. El video circulado no confirma que eso haya sucedido porque una valla obstruye la vista en el periodo de la secuencia.

La muerte de Kizzee se produjo semanas después de que otra víctima del tiroteo policial, Jacob Blake, recibiera siete balazos en la espalda y quedara paralizado en su ciudad natal Kenosha, Wisconsin. La brutal agresión provocó grandes y violentas protestas en la ciudad. Ha habido dos protestas pacíficas mucho más pequeñas en Los Ángeles por Kizzee.

Dijon Kizzee tenía 29 años
Dijon Kizzee tenía 29 años

El abogado de derechos civiles Benjamin Crump, el abogado de la familia Blake, anunció el miércoles que también representa a los familiares de Kizzee y denunció el racismo en el hecho.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje