ENVENENAMIENTO

Alexei Navalny: Hay signos de mejora y no hay peligro para su vida, dice su vocero

El reconocido crítico de Putin permanece en un coma inducido pero su vida e integridad no están en riesgo, asegura su vocero.

Alexei Navalny. Foto: Flickr / Michał Siergiejevicz
Alexei Navalny. Foto: Flickr / Michał Siergiejevicz

El líder de la oposición rusa y crítico de Vladimir Putin, Alexei Navalny, muestra signos de mejoría y no hay indicios de que su vida esté en riesgo, manifestó este viernes su portavoz.

Navalny, de 44 años, fue trasladado en avión a Alemania el sábado después de colapsar durante un vuelo desde la ciudad siberiana de Tomsk a la capital Moscú. Está en coma inducido médicamente en un hospital de Berlín con estricta vigilancia médica y seguridad 24 horas.

Los médicos rusos que lo habían tratado originalmente rechazaron que se tratara de un envenenamiento y atribuyeron el cuadro a un» trastorno metabólico» por una baja abrupta en el nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, los médicos alemanes aseguraron que fue envenenado con algún inhibidor de la enzima colinesterasa.

Su estado es «estable» y, según los doctores, su vida no corre peligro pero «debido a la gravedad del envenenamiento del paciente, es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo», de acuerdo a publicaciones de la agencia Europa Press.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje