Alexei Navalny: Hay signos de mejora y no hay peligro para su vida, dice su vocero
El reconocido crítico de Putin permanece en un coma inducido pero su vida e integridad no están en riesgo, asegura su vocero.

El líder de la oposición rusa y crítico de Vladimir Putin, Alexei Navalny, muestra signos de mejoría y no hay indicios de que su vida esté en riesgo, manifestó este viernes su portavoz.
Navalny, de 44 años, fue trasladado en avión a Alemania el sábado después de colapsar durante un vuelo desde la ciudad siberiana de Tomsk a la capital Moscú. Está en coma inducido médicamente en un hospital de Berlín con estricta vigilancia médica y seguridad 24 horas.
Los médicos rusos que lo habían tratado originalmente rechazaron que se tratara de un envenenamiento y atribuyeron el cuadro a un» trastorno metabólico» por una baja abrupta en el nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, los médicos alemanes aseguraron que fue envenenado con algún inhibidor de la enzima colinesterasa.
Su estado es «estable» y, según los doctores, su vida no corre peligro pero «debido a la gravedad del envenenamiento del paciente, es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo», de acuerdo a publicaciones de la agencia Europa Press.
Te recomendamos

Estados Unidos: el país tomado por las armas y la epidemia de los tiroteos civiles
La violencia armada es la tercera causa de muerte entre las y los jóvenes estadounidenses de 15 a 24 años de edad y la cuarta causa de muerte entre las y los niños de 10 a 14 años. En lo que va de 2023, más de 500 tiroteos masivos han ocurrido...
Compartí tu opinión con toda la comunidad