EE.UU.

Trump dice que los demócratas son «un fraude» al recibir la nominación republicana

El mandatario dice que esta es la elección "más importante de la historia del país" y regresó a los fantasmas de la elección "robada", la "izquierda radical" y el "socialismo de Biden".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió oficialmente la nominación del Partido Republicano hacia la reelección, y acusó a los demócratas de «robarse las elecciones».

El mandatario está bastante por detrás de su opositor demócrata, Joe Biden, en la mayoría de las encuestas nacionales y rezagado por varios puntos en estados clave en los que antes estuvo liderando.

Apenas los convencionales lo proclamaron en el evento en Carolina del Norte, la noche de este lunes, apareció sorpresivamente ante los vítores de sus fanáticos para agitar el fantasma del fraude. «Van a usar el COVID para robarse la elección», aseveró. «La única forma que pueden privarnos de la victoria es mediante una elección amañada».

Miedos y fantasmas

También hablaron otros grandes protagonistas de la administración Trump, como el hijo del presidente, Donald Trump Junior.

«Imaginen un mundo que no permite que la maldad del comunismo y el terrorismo radical islámico pueda propagarse, donde los héroes son celebrados y los buenos ganan. Ustedes pueden tener esto», dijo en su discurso. «Biden básicamente es el Monstruo del Lago Ness del pantano. Durante el último medio siglo, él ha estado merodeando por allí. Saca su cabeza de vez en cuando para postularse a la presidencia, luego desaparece y no hace mucho mientras se esconde», agregó desde un set que se transmitió por streaming en el recinto del evento.

Por su parte, la exembajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, afirmó que Estados Unidos «no es un país racista», aunque reconoció que su familia migrante fue «discriminada y enfrentó dificultades», ya que ella es hija de inmigrantes de la India. «Pero mis padres nunca cedieron al resentimiento y al odio», reflexionó.

«En gran parte del Partido Demócrata, ahora está de moda decir que Estados Unidos es racista. Esto es mentira. Estados Unidos no es un país racista», adujo la ex gobernadora de Carolina del Sur.

Otros discursos clave fue el de Tim Scott, el único legislador afroamericano del Partido Republicano en el Senado, así como de los congresistas Steve Scalise, Matt Gaetz y Jim Jordan; junto a la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado), Ronna McDaniel.

Uno de los momentos más polémicos de la noche fue cuando hablaron la pareja de Mark y Patricia McCloskey, quienes enfrentan severos cargos en San Luis, Missouri, por apuntar con un rifle semiautomático y una pistola contra manifestantes antirracistas que protestaban contra la violencia policial en el marco del movimiento Black Lives Matter.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje