Anuncios

Gobierno argentino congela tarifas de telefonía, Internet y TV paga hasta fin de año

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió declarar servicios públicos esenciales a Internet, telefonía y televisión por abonado, y congeló los precios hasta el 31 de diciembre. “El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, congela los tarifas de  Internet, telefonía fija y móvil y televisión por abonado.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, congela los tarifas de Internet, telefonía fija y móvil y televisión por abonado.

Fernández anunció este viernes 21 de agosto, que decidió declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga.

“De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, manifestó el máximo mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

Fernández dijo que también dispuso congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de Internet y de televisión por abonado.

“Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario agregó que de esta manera Argentina está recuperando herramientas regulatorias que “el gobierno anterior quitó al Estado”.

“El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, advirtió.

Asimismo, Fernández dijo que la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son “derechos básicos” que deben ser preservados.

Por tal motivo, dispuso que de ahora en más “haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”.

Según informó Página 12, la normativa que anunció el mandatario es un “pedido histórico de las entidades de defensa del consumidor, que tienen al tope de sus reclamos las subas en estos servicios”.

tuit

Obra pública

Por otro lado, Fernández firmó una serie de convenios entre el Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires y los municipios de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas para la realización de obras de infraestructura ferroviaria con una inversión de 2.550 millones de pesos argentinos, y que generarán más de 2.700 puestos de trabajo.

“Hoy más que nunca el Estado necesita convertirse en el motor del desarrollo y la obra pública es el factor determinante que va a movilizar una economía que está empezando a recuperarse más rápido de lo que esperábamos”, dijo el mandatario según así lo consignó Presidencia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje