DIVINO TESORO

Jóvenes alimentan nuevas oleadas de COVID-19 en todo el mundo

La OMS advirtió que le "preocupaba" que personas de 20, 30 y 40 años son las que más están propagando la pandemia por el mundo en las últimas semanas.

Foto: UNsplash / Alex Motoc
Foto: UNsplash / Alex Motoc

La Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que estaban preocupados que la propagación del nuevo coronavirus estuviera siendo impulsada por personas de entre 20, 30 y 40 años, muchas de las cuales no saben que están infectadas y representan un peligro para los grupos de alto riesgo.

La OMS comunicó que, en lo que va de agosto, se ha detectado una gran proporción de personas jóvenes infectadas y que se constató un aumento a nivel mundial en estas problaciones. Las personas de menos de 40 años tienden a ser asintomáticos y, debido a que muchos optan por no respetar el distanciamiento social y no usar mascarillas, contagian a otros sin saber.

«La pandemia está cambiando (…) las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos ni siquiera saben que están infectados», dijo el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai.

Un aumento en los nuevos casos ha llevado a algunos países a volver a imponer restricciones a medida que los laboratorios compiten por encontrar una vacuna para un virus que ha golpeado las economías, ha matado a más de 770.000 personas e infectado a cerc ade 22 millones.

Se han reportado aumentos repentinos en países como Italia, España, Francia y Nueva Zelanda, que habían logrado controlar la propagación a duras penas, y cuyas economías habían empezado a reabrir. Se han empezado a reinstaurar nuevas restricciones a la circulación, comercios y otros aspectos de la vida diaria que han sido interrumpidas desde inicios de año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje