POR LA HUMANIDAD

OMS pide que no haya nacionalismo en el desarrollo de las vacunas

El organismo internacional pidió que las vacunas se piensen como un desarrollo para toda la humanidad.

Tedros Adhanom, director general de la OMS. Foto: Twitter / DrTedros
Tedros Adhanom, director general de la OMS. Foto: Twitter / DrTedros

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que los países del mundo no antepongan sus intereses nacionalistas al bien de la humanidad a la hora de desarrollar vacunas, una solicitud hecha en el marco de la pandemia del coronavirus.

«(Actuar) estratégica y globalmente es en realidad el interés nacional de cada país: nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo», dijo en una sesión informativa virtual que pidió el fin del «nacionalismo de las vacunas».

El jerarca envió una carta a todos los Estados Miembro de la OMS pidiéndoles que se unan a los esfuerzos multilaterales de vacunación del proyecto COVAX, una pila internacional de fondos para incentivar el desarrollo de vacunas.

La pandemia del coronavirus, de la cuál aún no hay vacuna totalmente desarrollada, ha contagiado a más de 22 millones de personas hasta el lunes 17 de agosto en todo el mundo. La cantidad de casos activos a la fecha es de 6.48 millones, de los cuales 62.200 están en estado grave o crítico.

De los casos cerrados, 14.8 millones fueron pacientes recuperados o dados de alta, y 778.100 fueron por fallecimiento, siendo así la mortalidad un 5% de los casos finiquitados.

Las vacunas que van más avanzadas son las del laboratorio estadounidense Moderna, la creada por la Universidad de Oxford junto con el laboratorio AstraZeneca, y la anunciada por el gobierno de Rusia. Esta última sin embargo se saltó algunas fases e incumplió estándares mundiales, despertando dudas en la comunidad científica internacional.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje