OTRA VEZ

Detectan rebrote de COVID-19 en Nueva Zelanda luego de más de 100 días

Auckland reinstaurará temporalmente restricciones "nivel tres" después de que cuatro personas de una familia en la ciudad contrajeran COVID-19.

Jacinda Ardern (izq), primera ministra de Nueva Zelanda. Foto: Gobierno de Nueva Zelanda

Jacinda Ardern (izq), primera ministra de Nueva Zelanda. Foto: Gobierno de Nueva Zelanda

El coronavirus volvió a Nueva Zelanda, después de más de 100 días libres de la pandemia, cuando se detectó que cuatro miembros de una familia de la capital Auckland dieron positivo.

Según dijo a la ciudadanía la primera ministra, Jacina Ardern, son los primeros casos de coronavirus de transmisión local después de que el país insular declaró que estaban libres de la pandemia, y Auckland entrará en un estado de restricción «nivel tres» desde el mediodía de este miércoles para evitar un nuevo gran rebrote. Estas medidas incluyen que los ciudadanos se queden en sus casa a menos que sea estrictamente necesario.

También se mantendrán cerradas por algunos días las guarderías infantiles y escuelas primarias y se restringirán la reuniones de más de 10 personas.

Los bares y restaurantes también estarán cerrados para clientela presencial y los viajes desde y hacia Auckland estarán restringidos solo para los residentes que estén en otras localidades y necesiten regresar.

«Actúen como si tuviera COVID-19, o como si una persona a su alrededor estuviera contagiado», dijo Ardern.

La primera ministra urgió a los neozelandeses a no salir a hacer compras de pánico, para no provocar desabastecimiento de productos esenciales y para no presionar el aumento de los precios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje