DEMÓCRATAS

EE.UU.: Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula

Es la primera mujer afroamericana en contender a la Casa Blanca, y tiene experiencia en la gestión pública en California como fiscal general y como senadora.

Kamala Harris (izq) junto a los Obama en una foto de archivo. Foto: Twitter / Kamala Harris
Kamala Harris (izq) junto a los Obama en una foto de archivo. Foto: Twitter / Kamala Harris

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que eligió a la senadora (y ex precandidata) Kamala Harris como compañera de fórmula, por ser «una de las mejores funcionarias del país»:

Así lo anunció Biden por medio de sus redes sociales y por comunicados de prensa. «Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de campaña», escribió en su cuenta de Twitter.

«Cuando Kamala era fiscal trabajó muy de cerca con Beau», agregó, el alusión a su hijo Beau Biden, quien falleció de un tumor cerebral en el año 2015.

«Los observé cargando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña», continuó.

Por su parte, Harris publicó en la misma red social que Joe Biden «puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado una vida peleando por nosotros». «Como presidente, él va a construir un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales».

Manifestó sentirse «honrada» de conformar la fórmula y prometió hacer «lo necesario» para convertir a Biden en mandatario de la principal potencia del mundo occidental.

Activista, progresista y de gran carácter

Kamala Harris es actualmente la única mujer afrodescendiente con una banca en el Senado de los Estados y no solamente tiene una gran experiencia como legisladora progresista, sino que además se le ha visto marchar por las calles durante las marchas de Black Lives Matter exigiendo una reforma a la policía en el Congreso. Es una fuerte defensora de un cambio social necesario para su país y una implacable crítica del presidente Donald Trump.

La senadora por el estado de California y oriunda de San Francisco ha sido fiscal general y se le conoce por tener un temple de acero y un gran carácter. Es hija de padre jamaiquino y madre india y ha sido una de las aliadas de Biden desde que abandonó su propio intento por llegar a la Casa Blanca como presidenta.

Es ahora la primera mujer afrodescendiente en competir por la vicepresidencia de los Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje