CRUCES

México: López Obrador asegura que gobierno de Felipe Calderón fue un «narcoestado»

El mandatario mexicano arremetió contra su antecesor en el periodo de 2006 a 2012, asegurando que fue un "narcoestado".

Foto: Twitter Andrés Manuel López Obrador
Foto: Twitter Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como «narcoestado» la administración de Felipe Calderón, quien gobernó el país entre los años 2006 y 2012.

«Se llegó a hablar de un ‘narcoestado’ y yo, sinceramente, en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano. Pero luego, con todo esto saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de un ‘narcoestado’, porque estaba tomado el gobierno, quienes tenían a su cargo combatir la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia, era la que decidía a quién perseguir y a quién proteger», señaló el mandatario en una de sus habituales conferencias matutinas.

AMLO, como se le conoce por sus siglas, hizo estas declaraciones en referencia al juicio que se sigue en Estados Unidos contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de Calderón, acusado de narcotráfico internacional por la Corte Federal de Nueva York.

En el proceso han surgido declaraciones de miembros del Cartel de Sinaloa de que los hijos de la esposa del también ex presidente, Vicente Fox, habrían trabajado directamente para la organización criminal consiguiendo material químico para producir metanfetaminas.

Además, hay testigos que aseguran que Calderón participó en reuniones de negociaciones con integrantes del Cartel de Sinaloa y habría recibido sobornos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje