PANDEMIA EN BRASIL

Brasil supera los 100.000 muertos y Bolsonaro vuelve a arremeter contra la prensa

El país sudamericano sobrepasó los tres millones de casos y 100.000 muertos.

Foto: Flickr / Gobierno de Brasil
Foto: Flickr / Gobierno de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó a «seguir adelante» y «librarnos de este problema» después de que se supiera que su país había sobrepasado los 100.000 muertos, siendo el segundo más afectado con 3 millones de casos, solo superado por Estados Unidos que sobrepasó los 5.2 millones.

Al mismo tiempo, volvió a atacar a la prensa al calificar de «cobarte» al canal TV Globo, que lo acusó de ser el responsable de los decesos por el COVID-19. «De una forma cobarde e irrespetuosa hacia los 100.000 brasileños fallecidos, ese canal celebró la fecha de ayer como una verdadera final de la Copa del Mundo, considerando culpable al presidente de la República de todas las muertes», dijo el mandatario en Twitter.

El sábado por la noche, la transmisión del noticiero de TV Globo inició con un largo y crítico editorial en el cual aseguraron que la gestión del presidente ultraderechista ha incrementado la cantidad de casos y de decesos.

Los presentadores recordaron un artículo de la Constitución brasileña que estipula que «la salud es un derecho de todos y un deber del Estado», antes de preguntarse: «¿cumplió con su deber el presidente de la República?».

Bolsonaro respondió a eso diciendo que «la desinformación mata más que el virus», deslizando que son los medios y no él los que difunden fake news y desinformación en el país, y añadió: «El tiempo y la ciencia nos mostrarán que la utilización política del COVID-19 por esa televisión causó muertes que se podrían haber evitado».

El jueves, dos días antes del cruce con TV Globo, el presidente había dicho que tiene «la conciencia tranquila» y que su gobierno «ha hecho lo posible y lo imposible para salvar vidas».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje