FAKE NEWS

Twitter y Facebook bloquean cuentas de campaña de Trump por difundir noticias falsas sobre COVID-19

La empresa anunció el miércoles que había bloqueado una cuenta ligada al presidente por diseminar información falsa sobre el coronavirus

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

La red social Twitter bloqueó este miércoles una cuenta ligada a la campaña por la reelección del presidente estadounidense Donald Trump, debido a que se constató que estaban difundiendo información falsa sobre la pandemia del coronavirus.

El tuit de la cuenta @TeamTrump, que provocó el bloqueo, incluye afirmaciones del presidente donde asegura que los niños son «casi inmunes» al virus del COVID-19. La comunidad científica ha insistido -evidencia mediante- que los niños puede ser importantes vectores de contagio.

«Esto es una violación a las normas de Twitter contra la desinformación», dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz de Twitter desde San Francisco, California, sede central de la empresa.

«El propietario de la cuenta deberá borrar el tuit para poder volver a publicar», agregó.

Facebook también

El mismo día, la red social Facebook también eliminó contenido publicado por una página también ligada a la campaña de Trump. Se trata de un extracto de la entrevista concedida esta semana al programa Fox & Friends en donde afirma lo mismo que provocó el bloqueo en Twitter.

El video «incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la COVID-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre desinformación», dijo un portavoz de Facebook a la agencia de noticias antes mencionada.

Esta es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg bloquea contenido relacionado a Trump, ya que en el pasado habían optado por mantenerse al margen dejando que la campaña publicara lo que quisiese sin enfrentar consecuencias, a diferencias de los usuarios comunes que son sometidos a rigurosos reglamentos de contenido.

Al ser consultado por los movimientos de las dos redes sociales, Trump se defendió diciendo: «De lo que hablo (en el video) es de ser inmune de enfermarse mucho (…) Si miras a los niños, quiero decir, pueden deshacerse de él (el coronavirus) muy fácilmente».

Funcionarios de la salud, como el virólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) desde 1984, han insistido en que toda la población debería cuidarse y seguir las recomendaciones como el distanciamiento social, uso del barbijo y el lavado constante de manos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje