COMO SI NADA

Brasil llega a 2.7 millones de contagios de COVID-19, mientras Bolsonaro se pasea en moto

El gigante sudamericano ya ha sufrido más de 94.000 decesos por la pandemia pero el presidente regresó a su habitual negacionismo.

Brasil alcanzó este domingo las 94.104 muertes por coronavirus al tiempo que el total acumulado de contagiados es de 2.733.677, siguiendo así en el segundo lugar mundial de los países más afectados solamente superado por Estados Unidos.

Según el último boletín del Ministerio de Salud brasileño, el país registró 25.800 contagios entre la noche del sábado y la del domingo. La cantidad de personas recuperadas es de 1.883.677.

El Ministerio explicó que los fines de semana se reduce la cantidad de personas disponibles para la recopilación de datos, por lo que los lunes, cuando se reintegran para ingresar las cifras, los números se disparan.

Como si nada

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acaba de salir él mismo de un contagio de COVID-19 y, posteriormente, presentó una infección pulmonar de mediana complejidad. Según él, estaba tomando antibióticos porque tenía «moho en los pulmones», pero este domingo se le vio viajar en una motocicleta hasta una panadería en Brasilia en donde se reunió con decenas de seguidores y hasta se tomó un café en el establecimiento.

El mandatario ultraderechista y negacionista de la pandemia retomó la semana pasada sus viajes por el país y participó en varios eventos culturales y políticos en el nordeste y sur de la nación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje