ELECCIONES EN VENEZUELA

Venezuela: 27 partidos de oposición no participarán de las elecciones convocadas por Maduro

Los 27 partidos opositores consideran que las condiciones en que se realizarán estos comicios serán fraudulentas.

Fotos de archivo
Fotos de archivo

Un grupo de 27 partidos de la oposición venezolana acordaron este domingo no participar en las elecciones legislativas convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro, fijadas para el próximo 6 de diciembre, por considerarlas «un fraude electoral».

«Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo (…) las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos (…) que, de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de (Nicolás) Maduro», se lee en el comunicado.

«El régimen de Nicolás Maduro, usando el control que ejerce sobre todos los poderes públicos en Venezuela, acabó con la posibilidad de tener cualquier tipo de elección libre y competitiva«, agregaron los 27.

La oposición en bloque

Este acuerdo unifica en un solo grupo a toda la oposición, y entre los firmantes están los partidos del llamado «G4″: Primero Justicia, del que forma parte Henrique Capriles; Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López; así como los socialdemócratas Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

«No hay abstención cuando lo convocado no es una elección. Somos demócratas y creemos en la unidad nacional: por ello decidimos no colaborar con la estrategia de la dictadura y convocar a todas las fuerzas sociales y políticas del país a la construcción de un nuevo pacto unitario y nueva ofensiva democrática», concluyeron, aprovechando la misiva para invitar a la comunidad internacional a condenar «el nuevo intento de fraude» que son las elecciones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje