REBROTES

Reino Unido prohibirá visitas entre hogares en varias regiones ante el aumento de casos de COVID-19

El gobierno dará un paso atrás en varias ciudades como Manchester y Leicester ante nuevos aumentos de casos.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. Foto: Gobierno del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. Foto: Gobierno del Reino Unido

El gobierno del Reino Unido decretó este viernes nuevas restricciones en gran parte del norte de Inglaterra que prohibirán a sus ciudadanos visitar a otras personas entre hogares, ante nuevos rebrotes de coronavirus.

Según dijo el ministro de Sanidaa, Matt Hancock, los datos de rastreos de contagios dejaron en evidencia que el virus se transmite «entre hogares que se visitaron entre sí y entre personas que visitan a parientes y amigos».

Las nuevas restricciones aplican para habitantes de ciudades como Manchester y su área metropolitana, así como los condados de East Lancashire y parte de West Yorkshire, donde sus residentes no podrán encontrarse en las casas de unos y otros ni en sus jardines, pero una familia sí podrá ir a bares y restaurantes siempre que no se mezcle con otro grupo de personas.

Este fin de semana la comunidad musulmana global celebra la festividad de Eid al-Adha, que empezó el 30 de julio y termina el 3 de agosto. Es la celebración más importante del islamismo y se verá afectado por los nuevos condicionamientos.

También aplica la nueva cuarentena en la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, que está sometido a un confinamiento selectivo desde hace un mes ante el aumento de casos.

Mientras tanto, en otras regiones de Inglaterra así como en Irlanda del Norte, Escocia y Gales, se han ido liberando poco a poco los confinamientos pero el Ejecutivo de Boris Johnson ha advertido que si se detectan nuevos casos podría revertirse esa liberalización.

El Reino Unido es el 11° país más afectado del mundo por la pandemia: hasta este jueves se contabilizaron más de 303.000 casos y 46.000 fallecidos. Con una población de 67.9 millones de habitantes, tiene una media de 4.451 casos por millón y 677 muertes por millón.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje