COMPRA

La Unión Europea se asegura suministro de remdesivir, el primer fármaco contra el COVID-19

El medicamento estará disponibles desde agosto para todos los países comunitarios y para el Reino Unido.

syringe-1973129_1280

La Comisión Europea ordenó este miércoles la compra de una dotación del fármaco remdesivir por un total de 63 millones de euros, a fin de proveer a todos sus Estados miembro del medicamento.

El remdesivir es el primer tratamiento considerado eficaz contra los síntomas más duros del COVID-19, y la UE compró dosis de la marca Veklury.

«A partir de principios de agosto, y para satisfacer las necesidades inmediatas, los lotes de Veklury se pondrán a disposición de los Estados miembros y el Reino Unido, con la coordinación y el apoyo de la Comisión», dice el comunicado de prensa de la UE.

«En las últimas semanas, la Comisión ha estado trabajando incansablemente con la farmacéutica Gilead para llegar a un acuerdo para garantizar que las existencias del primer tratamiento autorizado contra COVID-19 se entreguen a la UE. Ayer se firmó un contrato, menos de un mes después de la autorización del Remdesivir, que permitirá la entrega de tratamientos a principios de agosto a miles de pacientes», dijo Stella Kyriakides, comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria. «La Comisión no deja piedra sin remover en sus esfuerzos por garantizar el acceso a tratamientos seguros y eficientes, y apoya el desarrollo de vacunas contra el coronavirus. El acuerdo de ayer es otro paso importante en nuestra lucha para superar esta enfermedad».

En total son 30.000 dosis las que se podrán aplicar a aquellos pacientes cuyos cuadros sean severos.

El remdesivir como tratamiento

El pasado 3 de julio, la Unión Europea aprobó al remdesivir como el primer tratamiento efectivo para los síntomas del coronavirus. Esta autorización facilita el acceso temprano a medicamentos en situaciones de emergencia de salud pública, como la pandemia actual.

Podrá ser aplicado a personas mayores de 12 años que presenten problemas respiratorios y que requieran refuerzo de oxígeno. La solicitud de autorización de comercialización se presentó a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el 8 de junio. La recomendación de EMA fue respaldada por los Estados miembros a través del Comité Permanente de Medicamentos de Uso Humano.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje