CONFESO

Trabajador de la diócesis de Nantes confiesa haber causado el incendio de la catedral

El hombre, que trabajaba voluntariamente en la iglesia, aceptó haber causado el fuego pero no explicó sus motivos.

Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

Un hombre que había sido detenido días atrás, como sospechoso de causar el incendio en la catedral de Nantes, aceptó durante un interrogatorio haber sido el responsable del siniestro, pero no aclaró los motivos.

El hombre, de 39 años, trabaja como voluntario en la diócesis de Nantes, reconoció ante el juez de instrucción que lleva el caso que él provocó los tres focos que se prendieron en distintos puntos del edificio. Así lo reveló el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, quien agregó que el individuo fue puesto bajo custodia policial.

El abogado del sospechoso, Quentin Chabert, dijo en rueda de prensa que su cliente «ha cooperado», y que se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de 150.000 euros, según publicó el diario francés Le Monde.

«Lamenta amargamente los hechos y reconocerlo ha sido una liberación para él. Está sumido por los remordimientos y sobrepasado por la magnitud de los acontecimientos», manifestó Chabert.

El rector de la catedral, Hubert Champenois, había declarado que el voluntario estaba a cargo del cierre de las puertas el día 17 de julio, día en que tuvo lugar el incendio, por lo que fue detenido e interrogado. Si bien en un primer momento no reconoció estar implicado, ahora cambió su declaración.

Un voluntario de la diócesis de Nantes confiesa su responsabilidad en el incendio en la catedral

En este sentido, Sennès destacó que en la primera declaración del ahora imputado se constataron «contradicciones» que llevaron a las autoridades a citarlo nuevamente. El fiscal manifestó el sábado que las investigaciones apuntan a «un acto criminal».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje