Conflicto

Rusia es acusado de utilizar armas antisatélite

Washington y Londres acusaron a Rusia, que se defendió argumentando que realizó una operación de “verificación de una nave espacial”. 

Satelite-ruso-estados-unidos

Reino Unido y Estados Unidos acusaron a Rusia por haber realizado pruebas sobre una nueva arma con capacidad para destruir satélites en el espacio. La prueba fue detectada el pasado 15 de julio, según informó la Fuerza Espacial estadounidense. Desde el Kremlin afirman que no incumplieron ninguna obligación sobre el estudio del espacio. Alegando, además, que fueron trabajos pacíficos. 

Las diferencias surgen en medio de que Washington y Moscú están negociando un acuerdo de control de armas nucleares. 

Estados Unidos expresó que las maniobras de Rusia son una “amenaza real, seria y creciente”. 

La prueba por dicha denuncia la tiene la Fuerza Espacial de EE.UU y sentencia que Moscú “realizó una prueba no destructiva de un arma antisatélite desde el espacio”. 

El comunicado publicado el pasado jueves también decía que: “Estas son nuevas evidencias de los continuos esfuerzos de Rusia por desarrollar y probar sistemas espaciales y encaja con la doctrina militar del Kremlin de emplear armas que mantienen los activos de EE UU y sus aliados en riesgo”. 

En el marco de la defensa por la acusación los rusos manifestaron que se trató de una “verificación de una nave espacial rusa a corta distancia empleando pequeños aparatos especializados”. Y remarcan que en la operación no se violó ninguna norma o principio de derecho internacional. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje