Europa

Reino Unido pone en cuarentena a quienes arriben de España

A causa de los rebrotes por COVID-19, desde Reino Unido determinaron que cada persona que llegue desde España deberá cumplir con cuarentena.

aeropuertolondres

La medida fue anunciada por el gobierno de Reino Unido y expresa que todos los viajeros procedentes de España, desde la medianoche desde este sábado 25 de julio, deberán realizar cuarentena por dos semanas. La medida es para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que vuelto a España en una segunda ola de contagios. 

Desde el gobierno de Escocia confirmaron la noticia: “España será eliminada de la lista de países exentos de los requisitos de cuarentena debido a un mayor número de casos de coronavirus en los últimos días. La decisión, también tomada por las administraciones delegadas en Irlanda del Norte y Gales, así como por el Gobierno del Reino Unido, se tomó para reducir el riesgo de transmisión del virus por parte de quienes viajan desde España”.

Previamente, el viernes, Noruega anunció que impondrá la cuarentena obligatoria de 10 días para todos aquellos viajeros que arriben provenientes de España. Por otra parte, Francia sugirió no viajar a Cataluña.

Desde el gobierno de Reino se había confeccionado una lista de países seguros para los viajeros británicos. En ese caso, al regresar al Reino Unido desde uno de esos países no tenían que hacer cuarentena. 

Mientras España intenta reactivar la economía que genera el turismo, ahora se verá afectado nuevamente al quedar fuera de esa lista. En el 2019 España recibió 18,08 millones de turistas británicos.

Actualmente en España hay 140.693 casos de coronavirus activos y han fallecido 28.432.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje